martes, 3 de mayo de 2011

#Megamagdalena mármol con corona de chocolate



¡¡Por fin es 3 de Mayo!! día en el que todas las megamagdalenas salen a la luz y son publicadas por cientos de blogs.
Es la primera vez que me apunto a un reto, y me ha gustado mucho la experiencia, así que sin duda, no será la última vez que lo haga.
No hay premios pero todos hemos ganado, pues el tiempo de diversión y de relajación (personalmente, me relaja muchísimo cocinar), que hemos pasado no nos lo quita nadie :-D .

Para participar he escogido una receta que descubrí en http://vanesukyentrefogones.blogspot.com aunque le he dado un toque personal. Obviamente, la formula era para preparar magdalenas de tamaño normal, lo que he hecho es usar un único molde. El molde que escogí es una flanera de esas que vienen con tapa, de 22 cm de diámetro.



Los ingredientes para nuestra Megamagdalena son:







- 4 Huevos
- 200 gr. de Harina tamizada
- 125 gr. de Mantequilla fundida
- 120 gr. de Azúcar
- 1 sobre de levadura Royal (16 gr.)
- 3 o 4 cucharadas de Cacao en polvo
- Unas gotas de esencia de vainilla.
- Gotas de chocolate


Preparación:

- Batir los huevos con el azúcar.

- Agregar la mantequilla y seguir batiendo.




- Mezclar la harina con la levadura e ir agregando a la mezcla anterior forma envolvente.





- Separar la mitad en otro recipiente y añadir el cacao en polvo en uno y unas gotas de esencia de vainilla en el otro. Mezclar (no batir).





- Precalentar el horno a 160º-180º. Verter en el molde un poco de cada mezcla, primero la de cacao, después la de vainilla y vuelta a repetir, así los colores saldrán más divertidos.






- Hornear entre 1 hora y 15 minutos y 1 hora y media. (Tienes que ser paciente, e ir vigilando cada poco tiempo. Pincha la megamagdalena con un palillo largo, si sale limpio quiere decir que está lista).


- Decorar con unos pocas gotas de chocolate, colocandolas en el centro del copete.





- ¡¡Y disfrutar!!





Espero que os haya gustado la idea y que os lo paséis tan bien como yo me lo he pasado preparando esta deliciosa Megamagdalena.

Que aproveche :-D

7 comentarios:

  1. Enooooormísima, con chocolate!!!! joder, cada vez que veo algo con chocolate, me pongo mala, apenas lo como desde que se lo prohibieron a Pablo! te ha quedado genial nena, ahora la añado a la lista que tenía puesta en mi blog de megamagdalenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido divertido verdad?

    Me alegro que hayas tomado parte y te doy la enhorabuena por el resultado. Espero contar contigo para el concurso, donde sí hay premios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa!!

    Lo mismo me pasa con el chocolate jajaja no puedo vivir sin él XD.

    La megamagdalena nos ha durado 2 días :-D Y seguro que repetiré!!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Ha sido divertidísimo!!! Me ha gustado mucho, de verdad y he disfrutado como una enana.

    ¡Cuenta conmigo para el concurso! :-D


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricaaa marmolada! Me gusta la idea!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias XD
    Si te gusta la idea ya verás cuando la pruebes ¡De lujo!

    ResponderEliminar