lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín

Llegó el 14 de Febrero, día de San Valentín, el día de los enamorados le llaman, y todo el mundo se enamora ese día (o eso intenta el Corte Inglés ajajaja). ¿Por qué ese día estamos obligados a regalar algo y a decir “Te quiero”? Eso hay que hacerlo siempre, El año es muy largo (aunque nos parezca que no), y el amor hay que cuidarlo, mimarlo, encenderlo todos los días, si no se apaga y no hay San Valentín que lo recupere. Pero bueno, cada uno es libre y si tú eliges celebrar ese día, además de pasarlo bien, estarás ayudando a la economía del país XDD.



El origen de San Valentín es un poco confuso, depende de la zona del mundo existen unas teorías u otras. Algunos cuentan que fue un romano que tras negar su fe cristiana y ayudar a escapar de las cárceles romanas a los cristianos, se convirtió en mártir y murió un 14 de Febrero en el 269 a.C.

Otra leyenda cuenta que San Valentín dejó una carta escrita a la hija de un carcelero, de la cual se enamoró cuando estuvo preso,  en su firma dejó “De su Valentín”, lo cual se hizo popular en las tarjetas que se mandan los enamorados.

El 14 de Febrero es el día en el que se honra a éste santo, porque así  lo decidió el Papa Gelasio en 496 a.C.

Pero, la leyenda más conocida, es la siguiente; San Valentín fue un cura que sirvió en el templo cuando reinaba Claudio III. Un día éste emperador prohibió casarse a los soldados, pues así creía que rendirían más, pues no estaban ligados emocionalmente a sus familias. Valentín vio injusto el decreto y decidió casar a las parejas en secreto, aunque finalmente lo descubrieron y encarcelaron.

Y después de la clase de historia voy a preparar una cenita rica rica, con una copita de buen vino y  la maravillosa compañía de mi chico, para celebrar eso sí nuestro San Valentín. Pero amig@s nosotros lo celebramos todo el año, espero que vosotros también… Feliz día!!!

Fuente:
http://www.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario