martes, 25 de enero de 2011

Entrevista a Alcantarisa

Aquí está, por fin la entrevista de nuestra cocinera más dicharachera jijijii.

No os entretengo, pasad y disfrutad…







1- ¿Cómo surgió la idea de hacer un blog? ¿Cuánto tiempo lleva abierto tu blog?

El blog nació en abril de 2009 para intentar poner un poco de orden en todas mis recetas. No las clasificaba ni guardaba en ninguna parte, solo en mi cabeza y cada día me volvía loca a la hora de hacer la comida pensando en las posibilidades del menú.

La idea fue hacer un blog, subir mis recetas habituales, y así cuando tuviera dudas de qué comer, entrar, echar un vistazo a mis 15-20 recetas y elegir una.

Como verás, la cosa se me fue de las manos, porque ahora tengo más de 200 recetas publicadas… y sigo teniendo el mismo problemas a la hora de elegir el menú :D

También estoy segura de que Forocoches jugó un papel importante. Por aquel entonces, participaba allí en un hilo de recetas de cocina, y me di cuenta que cada día me gustaba más preparar cosas nuevas, compartirlas con otros cocinillas… y sobre todo la emoción que sentía cuando me decían que habían hecho un plato con mis indicaciones y les había quedado bien!

Y además, también lo hice como opción para compartir mis recetas con algunas amigas, así no tendría que redactar una y otra vez la receta de tal ensalada, o tal pasta, ellas podrían consultarlas en todo momento.

2- ¿Por qué de cocina?

No podría ser de otra cosa, nunca tuve dudas, ya digo, crearlo fue más por una “necesidad” que por otra cosa.

Luego nació la afición: cada día me apetece hacer platos diferentes, probar ingredientes nuevos… y ahora disfruto muchísimo preparando cada plato.

3- ¿Cuánto tiempo dedicas a la semana al blog?

Muchísimo. Intento publicar mínimo 2-3 recetas semanales, y entre preparar los platos, fotografiarlos, editar la receta y atender dudas o responder comentarios… se me van las horas!

También visito otros blogs de cocina... Diría que generalmente, un par de horas diarias se me van, y a veces más.

4- ¿Las recetas son propias o te inspiras en alguien?

Casi siempre me inspiro en alguien: recetas familiares, platos que pruebo en restaurantes, recetas de amigos blogueros, de libros de cocina…

Pocas veces “invento” algo, aunque en la cocina es un placer el poder improvisar.

Un plato es siempre diferente a otro, cada uno le damos nuestro punto de personalización.

5- ¿Has pensado en la idea de escribir un libro de recetas?

No, nunca. Nunca he creído que tenga nada que enseñar, ya hay cientos de profesionales para eso. De hecho a día de hoy cuando alguien me plantea una duda o me pide consejo, me sigue sorprendiendo que confíen en mí. Si yo sólo soy una chica que disfruta cocinando y compartiéndolo con quien me quiera leer!!

6- La historia del nombre del blog es…

Mi isla amarilla es mi “centro de operaciones”. Mi cocina tiene una pequeña isla central, practiquísima, de color amarillo. Fue el único nombre que se me ocurrió cuando tuve que bautizar el blog.

Siempre que vence el contrato de alquiler y nos planteamos si cambiar o no de casa, me entra el pánico a abandonar esta cocina.



7- Tu cocinero favorito es…

No tengo un cocinero favorito conocido, no sigo a ninguno en especial. Probablemente, si tuviera que destacar uno, sería Mario Sandoval, por su cocina, porque me parece muy cercano, por su forma de explicarse y por muchas cosas más…

¿Tú te imaginas a este hombre cerca preparándote una cena especial? Mamma mía, hemos rozado el paraíso.

8- ¿Tienes más ocupaciones?

Actualmente estoy desempleada, que no parada, porque yo parar, nunca paro.

9- ¿Cuántos seguidores tiene el blog? ¿Cuántas visitas recibe al día?

A día de hoy, en google, 415 seguidores, aparte de los de facebook o twitter.

Las visitas varían muchísimo si publico o no. Generalmente, están en torno a las 1000 visitas diarias cuando no hay actualizaciones, y cuando publico, supera las 1500.

Si el plato es muy muy sugerente, puede pasar las 2500, pero eso pasa pocas veces.

Por ejemplo, cuando publiqué el coulant de chocolate sumó casi 2700 visitas.



10- El “rumbo” que sigue el blog ¿es el que querías conseguir o te queda alguna meta por cumplir?

Es mucho más de lo que esperaba!! Jamás imaginé recibir tantas visitas.

Recuerdo cuando empecé a fijarme en las estadísticas del blog, y veía algunos visitantes del extranjero… o de Murcia, Logroño o Galicia (estos me hacían especial ilusión, por aquello de tirar para la tierra) Siempre me preguntaba cómo habían llegado hasta mí, y qué les hacía volver.

11- ¿Cual fue tu primer plato?

El primero que subí al blog fue una hamburguesa casera, porque tenía las fotos hechas de tiempo atrás, y nada más crearlo quise subir algún plato, para ver cómo funcionaba.

12- Cuéntanos algo de ti, sobre tu vida…

¡Esta es la pregunta más difícil! Con lo que yo me enrollo…

Si empiezo, no pararé, así que aprovecharé este huequito para agradecer cada mensaje recibido desde que abrí mi Isla Amarilla. Ha habido días que realmente han llegado a emocionarme; algunos son especialmente cariñosos, otros me sorprenden (gente joven que prepara sus primeros platos gracias a mis pasos)

Me emocionan especialmente los chicos que me escriben pidiendo consejo para organizar una cena especial a su pareja y hay cantidad de ellos!! Esto me encanta: que un hombre tome la iniciativa, ponga una dosis de cariño, otra de paciencia y otra (doble) de intención y buen hacer para regalar un buen momento a su pareja, me parece lo más. Y si yo puedo ayudar, satisfecha quedo!

También tengo mucho que agradecer a Pablo, mi troll, mi catador de platos, y mejor consejero. Siempre sincero, pero con tacto, si algo no nos convence, no se publica, siempre tiene una sugerencia, una buena palabra y pocas quejas… si acaso a la hora de fregar!

Sin él mi Isla Amarilla tal y como ahora es, tampoco existiría: mi afición a la comida y a la cocina ha tenido en él un fuerte apoyo: nunca disfruté tanto cocinando para alguien, ni comiendo.

Está tan orgulloso de esta Isla como yo, y siempre que puede la enseña y recomienda.

Y por último, animar a todo el mundo a entrar más en la cocina, creo que el subidón que se experimenta cuando un plato gusta a los tuyos es indescriptible, y estoy segura de que nuestra cocina, es el mejor regalo para los nuestros, siempre.

Venga, va, era lo penúltimo.

Para finalizar, quiero darte las gracias a ti por pensar en mí para esta entrevista y por muchas cosas más que entre nosotras quedan, sabes que me ha hecho muchísima ilusión y más en estos momentos delicados. Gracias.



Bueno, pues aquí mi respuesta,  Alcantarisa; gracias a ti, por responder a éstas preguntas, a pesar de los malos momentos que has pasado, gracias  por ser como eres, por saber escuchar y por tener un corazón que no te cabe en el pecho. ¡¡Guapa!!



Espero que hayáis disfrutado de ésta entrevista tanto como yo.  Podéis seguir disfrutando de ella y sus recetas en su blog…

3 comentarios: