sábado, 8 de enero de 2011

Hypatiak http://hypatiak.blogspot.com

Conocí a Hypatiak en forochicas, fue de las primeras en registrarse, por lo tanto hemos hablado bastante. Aunque no tengo la suerte de conocerla en persona, supongo que algún día llegará esa oportunidad. XD, pero por lo que sé de ella es que aunque tenga temperamento fuerte (Hypa, no te enfades por esto jijiiji), es buena persona y amiga de sus amigos, además de una trabajadora nata.

Algun@s ya la conoceréis porque su blog es bastante conocido y otr@s tenéis la oportunidad de empezar a seguirla mas de cerca.   Por eso he querido hacer ésta entrevista, para que (me incluyo) podamos conocerla un poco más, y seguir disfrutando de ella.



- ¿Cuándo vio la luz por primera vez el blog de Hypatiak?



El blog vio la luz un 15 de Diciembre de 2009 a las 3 de la madrugada.



- ¿De qué trata el blog? ¿Cómo escoges los temas a tratar o los productos a probar?



El blog trata de mi experiencia con productos cosméticos, maquillaje y lo que se me pase por la cabeza! Cuento lo que me parecen los productos que estoy probando, su precio, sus cosas buenas, sus cosas malas… Desde luego que no es para nada un blog monotema.

Los productos que voy enseñando los elijo en base a mis necesidades, que en realidad no esta tanta necesidad, si no vicio… y si a alguien le puede servir mi opinión, ¡estupendo!

- ¿Cuántos seguidores tiene? ¿Cuántas visitas recibe al día?



A día de hoy el blog tiene 260 seguidores, a los cuales les doy las gracias desde estas líneas.

Las visitas al día dependen mucho de si actualizo o no, si no escribo nada suelen entrar unas 100/150 visitas al día y los días que subo cosas entre 200 y 500 visitas. Nunca han subido más de ahí, pero desde luego que estoy muy contenta porque cuando empecé con esto no me esperaba para nada la buena acogida que he tenido.



- ¿Qué es lo que tratas de transmitir con tus artículos? ¿Crees que las personas que lo  leen captan el  mensaje que tratas de transmitir?



Pretendo que la gente que me lee sepa lo que está comprando, con sus pros y sus contras, que vayan informados a comprar. Creo que sí captan el mensaje, ya que luego sabiendo las opciones que hay en el mercado saben entre cuales elegir sin equivocarse.

- ¿Cómo surgió la idea de hacer el blog?

Llevaba tiempo viendo vídeos en Internet sobre maquillaje, cuidados de la piel y opiniones sobre productos. Y como muchas veces no encontraba opiniones suficientemente “claras” decidí crear el blog para que mis lectores supieran como eran los productos que les interesaban. De un día para otro ya tenía el blog en marcha.

- ¿Cuánto tiempo dedicas a la semana a actualizar?

La verdad es que normalmente le dedico poco tiempo, suelo actualizar una vez a la semana o dos, pero en estas fechas he estado actualizando todos los días con ideas de maquillajes de ojos para estas fiestas, un total de 7 looks para que la gente que no tuviera ni idea de cómo maquillarse estas navidades viera algunos ejemplos.

- ¿Cómo gestionas todo?

La verdad es que yo soy la que gestiona todo lo relacionado con el blog, no tengo ayuda de nadie aunque mareo a mi pareja cuando quiero opinión sobre la plantilla y cosas nuevas que voy poniendo.

En cuanto a las compras de los productos, los adquiero yo misma, excepto una vez que me mandaron dos brochas gratuitamente para que diera mi opinión sobre ellas. Sinceramente no me gustaría que mi blog se convirtiera en algo que no sea tan  personal como lo es ahora, pero recibir algún producto gratuito siempre esta bien.

El “rumbo” que sigue el blog ¿es el que querías conseguir o te queda alguna meta por cumplir?

La verdad es que yo pensaba que me iba a cansar rápido del blog, porque me conozco y cuando no obtengo los resultados que quiero dejo todo de lado. Pero afortunadamente este no ha sido el caso. Estoy muy contenta con todo lo que he conseguido en este año de blog, he conseguido 18305 visitas de gente a la que le puedo interesar y eso es lo que me interesa.

La verdad es que quisiera tener más presupuesto para realizar sorteos en el blog, pero en la situación en la que estoy no puedo permitírmelo.

- ¿Qué otras actividades o trabajos realizas a parte?

La verdad es que ahora mismo no me dedico a nada, estoy buscando trabajo… y en estos tiempos ya sabéis como están las cosas para encontrarlo.



- Cuéntanos algo de ti, sobre tu vida…



La verdad es que realmente no sé que contar, mi vida es bastante normal, viajo más de la cuenta “gracias” a que tengo a mi pareja en Barcelona, la mayor parte del tiempo estoy en casa, ya que me considero una persona casera y no me gustan nada los tumultos de gente. Me gusta cocinar, leer blogs, informarme sobre nuevos productos que salen al mercado, y sobre todo ver vídeos de grandes gurús del maquillaje.

Tengo varias metas que quiero cumplir próximamente, una es estudiar maquillaje, profesionalmente, y la otra es irme a Barcelona a vivir con mi pareja, y esto es con doble sentido, ya que allí es donde estudiaré el maquillaje en un futuro, espero que no muy lejano.

4 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista!! Como siempre genial :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, me encanta!!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno chicas!!!
    Me ha gustado leer lo que cuenta Hypa, yo ahora estoy poco acostumbrada a productos y sé maquillarme más bien poco, pero considero el blog de Hypa un blog de referencia cuando quiero saber algo sobre esto.

    De hecho, si algún día me decido a hacerme el ahumado, será con los pasos que ella nos enseñó, fijo.

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas Alcan. Yo estoy enamorada de sus ojos :-D

    ResponderEliminar