viernes, 28 de enero de 2011

Prohibido fumar

Desde el pasado 2 de Enero éste es el cartel que se puede ver a la entrada de todos los espacios cerrados.



A la vista está la polémica que ha generado, quejas de los hosteleros (aunque alguno hizo caso omiso a la nueva norma), indignación de los fumadores y más distanciamiento de opiniones entre fumadores y no fumadores.

El gobierno “obligó” al sector hostelero a pagar para acondicionar su local y así que los amantes de la nicotina y los amantes del aire limpio convivieran juntos pero no revueltos. Esto no ha servido de nada, claro está, y ya se han olvidado de los euros invertidos. Hay que tener en cuenta que para algunos negocios la inversión no les suponía mucho esfuerzo, pero para la gran mayoría sí fue una faena, y para más inri, pocos años más tarde cambian de parecer.

También es cierto, ¡¡¡hay que reconocerlo fumadores!!!! Ahora se respira mejor, llegamos a casa sin ese olor típico que siempre recordaremos, el perfume nos dura más, y saboreamos mejor lo que tomamos…es más sano. (Aunque ahora se aprecia si el de al lado conoce el agua y el jabón, todo tiene sus pros y sus contras XDD)

Ahora paseo por la calle y miro las caras de los fumadores, en la calle, con el cigarrillo entre los dedos, muertos de frío, desafiando al viento y a la lluvia. ¿Cuánto les dura el café del Lunes por la tarde que no pueden espera a fumar de camino a casa? Bueno, sarna con gusto no pica, dicen.

Personalmente creo que ahora se va a crear una nueva moda en España, las terrazas de invierno, e incluso restaurantes al aire libre de invierno, creo que van a tener éxito. Parece una bobada, pero si hay gente que está en la calle tomando su cervecita, de pie, con 0ºC y con el cigarro en la mano, ¿porqué no van a estar sentados o cenando/comiendo? Acordaros de mis palabras.

Sólo me queda desearos que os animéis a dejar de fumar (los que lo hagáis), en serio lo agradeceréis.

Me despido con un video que he encontrado en youtube y me ha hecho gracia. Además viene que ni pintado con el tema de hoy.



Fotografía:
http://www.soloepis.com

4 comentarios:

  1. No dudes de lo de las terrazas de invierno!!! El otro día lo hablábamos Pablo y yo... y el ayuntamiento a sacar tajada, claro, que no sabes a cómo se cobra el metro cuadrado de terraza!!

    Yo la verdad es que desde que salió la ley he notado pocos cambios, a los locales que suelo ir, ya antes no eran cortinas de humo precisamente, así que he notado poco cambio.
    Lo que sí, lo que dices, cuando ves a la gente en la puerta con el cigarro :S

    Aquí están poniendo en la puerta de todos los bares una mesa alta, o un barril de estos enormes de vino, y así la gente se saca la bebida, se echa el cigarro y vuelve a entrar (o no) después.

    ResponderEliminar
  2. Aquí también están poniendo las mesas fuera, con cenicero y todo, lo malo es que con el viento se vuelan las colillas. Y alguno que las tirará al suelo aposta, claro....

    ResponderEliminar
  3. Como hostelero opino que es una de las mejores normas que se podian haber sacado. El cambio en la calidad del aire dentro del bar es INCREIBLE. Son muchos años de fumador pasivo. Demasiados. El otro dia me comentaba un cliente que era parte de mi trabajo y que ganaba un buen dinero con el bar como para quejarme de tragar humo. Como cliente mio que es, me guarde mi respuesta..... pero pienso una cosa. Cuanta gente que opina igual que este hombre y alega que ganamos dinero suficiente como para no quejarnos por tragar humo PIDEN en las empresas en las que trabajan medidas de seguridad para no, por ejemplo, respirar sustancias nocivas. Yo les diria que... a ellos... tambien les pagan.

    Lo dicho, es una norma EUROPEA que ya era hora de que se acatara en España. Saludos y enhorabuena por el blog compi. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Finger!!!!!
    Que buen planteamiento, es cierto que la sociaedad pide normas de seguridad para tener al trabajador lo más protegido posible, pero sólo en algunos sectores, en otros como tú dices, parece que todo se olvida y se tiene la obligación de poner en riesgo tu salud.

    Besotesss

    ResponderEliminar