sábado, 20 de noviembre de 2010

Centro de depilación Conlaser



Vas de fiesta y quieres ponerte esa minifalda que te queda de infarto, depílate. Vas al gimnasio y te vas a duchar, depílate. (No vas a dar impresión de que eres una descuidada). Vas a la piscina, depílate, claro. Tienes preparada una noche loca con tu chico, ¡no puedes ir sin depilarte! ¡Que rollo eso de depilarse! ¿Te suena? Por supuesto que sí, desgraciadamente nos suena a todas las mujeres. Todas soñamos con estar siempre perfectamente depiladas todo el año y no tener que pedir hora todos los meses para sufrir en la esteticien o bien, sufrir en casa, haciéndolo tú misma, pero claro, hay que ver las posturas que tienes que hacer para llegar a todos los “rincones”. En fin, un asco. Yo estoy harta, reniego de mis pelos, intento deshacerme de ellos, pero ellos me tienen cariño y siempre vuelven. Por eso decidí atacarles donde más les duele; en el folículo piloso. Me estoy haciendo la depilación láser.
Me informé de los distintos tipos de láser y fotodepilación. Las diferencias entre estos dos métodos es básicamente la luz que emiten. El láser emite una luz con unas características puras, de un sólo color y los fotones que componen la luz se desplazan bajo la misma longitud de onda, mientras que en la fotodepilación la luz que emite es asimilable a la de una bombilla, la luz se desplaza en todas las direcciones, y se controla la dirección y la calidad que se emplea mediante un filtro. El láser es más preciso que la fotodepilación y también más potente, con menos sesiones obtienes el mismo resultado y por más tiempo. Así que opté por el láser. El láser a su vez tiene varios tipos, como en mi ciudad sólo ofrecen el de diodo, alejandrita y ktp-pulsado, no contrasté más. Elegí el de diodo porque tiene una gran profundidad de penetración, y respeta bastante la piel, además es muy agresivo con el vello. La clínica es Conlaser, ya que son muy profesionales y te dan garantías, pues las personas que trabajan son personal cualificado y la avalan un montón de tiendas distribuidas por toda España. Personalmente no me gustan las peluquerías que llevan a una chica o chico una vez al mes, te hace la depilación y se va a otro sitio, con la máquina a cuestas. Yo he visto la máquina en Conlaser y ni por asomo se podría ir con ella a cuestas todo el día por diferentes ciudades, entonces ¿cómo será la máquina de éstos sitios? Tiene que ser mucho más pequeña, entonces ¿Tiene la misma potencia? Si no la tiene ¿Qué garantías te dan? No sé, a lo mejor son cosas mías, si es así por favor decídmelo.

Bueno, a lo que iba, en las clínicas Conlaser tienen bonos, lo que pagas todo de una vez o en plazos y depende de la zona que quieras hacerte tienes un precio u otro. Los bonos te duran 3 años, para las sesiones que te hagan falta, pero, con un espacio entre cada una de tres meses. Si te quedas embarazada en ese tiempo se te hace una prórroga de 9 meses. Yo quería hacerme las ingles brasileñas, escogí el bono, que me costó 600 euros. Aunque cada cierto tiempo sacan ofertas diferentes.
Antes de empezar te hacen una prueba, que consiste en darte unos disparos en una pequeña zona del área que quieras hacerte, para ver qué potencia necesitas y si tienes alguna reacción adversa. En ésta prueba supe que efectivamente el láser duele!!!! Se lo dije a la chica y me dio el nombre de una crema anestésica. (Crema Emla). Aplícatela 2 horas antes de la sesión y envuelve la zona con film trasparente. (No te preocupes, todas tenemos las mismas pintas….)



Después de esto ya empiezas con las sesiones normales.
Tienes que ir rasurada (no puedes depilarte con métodos que arranque el pelo de raíz, sino que lo corte) y en los días posteriores notarás que te crece el vello y poco a poco se va cayendo. Tengo que decir que es fabuloso, a la primera sesión ya noté resultados y la segunda creo que me quedé con la mitad de vello. Yo tenía un problema, y era que los pelitos se me enquistaban, y con el láser esto se acabó. Tengo la piel más lisa y suave y al sufrir menos, se ve con mejor aspecto. Aunque tuve que hacer un parón para tener a mi niño, estoy tan contenta que me he animado con las axilas y en breve voy a empezar con las piernas.
Las desventajas son pocas, la verdad, el dolor es uno de ellos. Duele sí, pero también duele la depilación a la cera ¿no?. El segundo inconveniente, tal vez sea el peor, es el precio, tienes que tener unos ahorrillos, porque, la verdad, no es barato, aunque creo que merece la pena, porque jamás volverás a pagar una depilación y sobre todo te ahorras las molestias que tienen los métodos tradicionales.

Pues nada chicas, ahora que empieza el invierno es la época ideal para empezar con las sesiones y el verano que viene tener un cuerpo perfecto sin un pelito.

Fuentes
http://www.iml.es/faq/depilacion/diferencias-entre-laser-y-luz-pulsada.html

http://www.lapiel.com/frontend/lapiel/noticia.php?id_noticia=510&PHPSESSID=50737d0541b67a0bd3a330deb15c0ee5

http://www.conlaser.com/es/index.html

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de leer tu entrada y no sé si me contestarás, pero es que tengo dudas. Voy a hacerme una prueba la semana que viene y estoy bastante nerviosa respecto al daño que te pueden hacer. La cera duele, pero parece que ya estoy acostumbrada. Esto duele más? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A ver, doler duele, pero yo lo comparo con el dolor de la cera. La diferencia es que con la cera en cada "tirón" eliminas cientos de pelos y con el láser es mucho mas despacio y para eliminar la misma zona de vello, necesitas más tiempo, por lo tanto el "sufrimiento" es mayor. No sé si me he explicado bien XD.

    Yo recomiendo la crema EMLA, sobre todo en las zonas más sensibles, como las ingles, axilas, o parte posterior de muslos, las demás zonas es más llevadero.

    Espero haberte ayudado!!! :-)

    Saludos!!

    ResponderEliminar