martes, 30 de noviembre de 2010

Chocolate

Éste alimento que gusta a todo el mundo y para algunos es adictivo, se obtiene mezclando azúcar, pasta de cacao y manteca de cacao, que son sustancias de la semilla de éste árbol.

El origen del cacao es un poco dudoso, unos opinan que proviene de América del Sur y otros cuentan que de México.

Una curiosidad del chocolate blanco es que no es exactamente cacao, pues no tiene entre sus ingredientes la pasta del cacao.

 

 Aunque éste alimento es rico en calorías, es cierto que nos aporta bastantes beneficios para el organismo. Algunos de éstos son los siguientes:

- Reduce la presión sanguínea. Éste beneficio lo aporta el chocolate negro y tomado con moderación.

- Afrodisíaco. No está probado científicamente pero lo que sí sabemos, es que, sólo el placer de degustarlo tiene un poder muy sensual sobre nuestra mente.

- Antienvejecimiento. Tomado en dosis moderadas tiene poder antioxidante y puede retrasar el envejecimiento cerebral.

- Relajante. El cacao tiene una sustancia similar al cannabis, que somete al cerebro a un estado de bienestar y relajación.

Bueno, pues ya sabéis, no hay excusa para privarnos de comer, eso sí, poquito, que engorda y mucho, (sobre todo el cacao con leche), una onza de chocolate al día.   

 

 Ahora, me pregunto….. ¿Eres de esas mujeres que cuando tienen un disgusto, se  meten entre pecho y espalda una tableta de chocolate? Pues a partir de ahora tendrás motivos para evitar los remordimientos. XD

 Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Cacao

Fotos

http://www.dominican-republic-live.com/dominican-republic/beauty/the-cacao.html

http://www.igourmet.com/shoppe/chocolates_and_desserts.asp

7 comentarios:

  1. Mmmm, chocolate!!! Ese dulce manjar!!

    Creo que alguna vez si que me he metido alguna tableta entera de chocolate, pero hace tiempo ya no lo hago... la salud es lo primero!!

    Me gusta mucho tu blog Athe! Voy a seguir leyendo, porque no me entero de ná.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!

    Madre mía, una tableta entera :-D a mí me gusta mucho también, pero mi conciencia no me deja!!
    ajajjaj

    ResponderEliminar
  3. hay la conciencia!!!,la verdad es que yo muchas veces me e comido una tableta entera de chocolate,y es que cuando te la estas comiendo lo disfrutas pero el arrepentimiento viene luego,,,,

    Asi que es mejor no escuchar la conciencia ,luego una horita en el gym y ya ta...jejejej

    ResponderEliminar
  4. Eso es!! Yo prefiero comer de todo y quemarlo en el gym que privarme de cosas de comer, no podría!!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gusta el chocolate nada de nada, pero si amarga muchísimo :S
    Bueno, el blanco sí, pero no es lo mismo, porque no lleva cacao, así que me fastidiaré sin aprovechar todas las propiedades que tiene xD

    ResponderEliminar
  6. Pues llevo yo un mes sin dejar de comer chocolate. Me lo pide el cuerpo...

    ResponderEliminar
  7. ay dios, qué debilidad!
    Nunca me había gustado especialmente, ni siquiera de pequeña lo comía, ni en tableta, ni de ninguna forma. Si alguna vez mi madre hacía chocolate caliente, igual me tomaba medio vaso, como mucho, pero para mojar los churros :D

    Eso sí, últimamente, la hemos jodido!
    En mousses, tartas, turrones, bombones, derretido... me encanta!
    No soy de comerlo en tableta, pero sí de fundirlo y usarlo en mil cosas.

    Anoche estaba haciendo un turrón de chocolate, relleno de trufa al whisky (flipas) y cuando acabé, me tiré una hora metiendo el dedito en la olla, quitando el chocolate que había quedado jajajajaja. Qué gocha por dios!

    Yo creo profundamente en sus propiedades antidepresivas, cuando como chocolate, se me quitan todas las penas, y si lo como en forma de coulant, hago palmas con las orejas :D

    ResponderEliminar