viernes, 26 de noviembre de 2010

El cóctel del enamoramiento

El enamoramiento es definido como un estado emocional alterado en el que, se mezclan varias sensaciones, como alegría, emoción y satisfacción. Existe un desenfoque de la realidad, en el que vemos a la persona querida como un ser perfecto, sin defectos, ubicándolo en un pedestal imaginario.

¿Quién es el culpable de que todo esto nos ocurra? La culpable se llama feniletilamina:  una sustancia de la familia de las anfetaminas.

 

 Cuando nos enamoramos en nuestro cerebro suceden una serie de reacciones en las cual, éste órgano segrega dopamina, la cual nos produce una gran sensación de placer. También intervienen otras sustancias como oxitocina, norepinefrina, adrenalina y noradrenalina. Cuando se mezclan todos éstos ingredientes se obtiene un exótico cóctel que todos alguna vez en nuestra vida hemos probado o vamos a probar en un futuro.

La duración  de dicho cóctel en la sangre es de 3 a 4 años, luego va desapareciendo y da lugar a la “resaca”, en la que se siente el amor y el cariño.

Bueno, pues ya sabemos el secreto mejor guardado (no, no es la fórmula de la Coca Cola XDD), el enamoramiento es un cóctel que entre sus ingredientes cuentan la adrenalina, feniletilamina, noradrenalina, norepinefrina y oxitocina.

 

Foto:  http://desdemiazotea.scoom.com/2009/09/18/enamorados/

1 comentario:

  1. me gusta este comentario..pues si ya sabemos lo que nos lleva a ese estado en el que todo nos parece perfecto y nada nos molesta...

    Claro que (si duras y aguantas) despues de 3 o 4 años ,todo lo que antes nos encantaba ahora lo detestamos,,jejejpero bueno cómo bien dices queda el cariño y sino: SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS,,,,

    ejejje

    ResponderEliminar