domingo, 28 de noviembre de 2010

Sushi Mealkit

Éste artículo va dirigido a los amantes de la comida oriental, que poco a poco va cobrando más adeptos.

Personalmente la comida oriental me encanta, en especial, la japonesa, pero tampoco le hago ascos a un menú chino. Cada vez que encuentro una ocasión, me gusta cenar en un restaurante asiático de la ciudad y ponerme “hasta arriba” de sushi,   o bien pedir la comida a domicilio y disfrutarla  en casita. (Sobre todo en invierno), y, en algunas ocasiones, ¿porqué no?, es divertido hacerlo tú misma.  De eso voy a hablaros hoy: del Sushi Mealkit.

 

 Es un pack para hacer tú mism@ en casa sushi, de forma fácil y rápida. Sushi Mealkit, lo venden en la mayoría de los hipermercados, yo lo compro en Carrefour y cuesta sobre unos 7 euros. (Lo siento, no me acuerdo exactamente de cuánto). Cada pack contiene; 4 algas nori, 2 bolsas de arroz, 1 bolsita de vinagre de arroz, salsa de soja, pasta wasabi, 1 esterilla de bambú, palillos, y un folleto con las instrucciones. (Aunque en la caja las veas en inglés, tranquila, dentro las encontrarás en español XD).

El relleno lo puedes elegir el que prefieras, en el kit te dan alguna idea. Yo lo suelo rellenar de pepino y salmón, aunque alguna vez  he probado con aguacate y langostinos.

Si tienes en casa el Sushi Mealkit y el relleno, ¡ ya puedes empezar a cocinar!. Yo cocino solo para dos, entonces uso dos algas nori y una bolsa de arroz. Como el vinagre se tiene que usar de un vez lo uso entero (cuando vuelvo a hacer el sushi utilizo vinagre normal, y no se nota prácticamente la diferencia). Si sois cuatro usarás todo el pack.

Pongo la bolsa de arroz, sin abrir, a hervir 20 minutos, abro la bolsa y mezclo el arroz con la vinagre, dejo enfriar. En una superficie plana extiendo un paño de cocina limpio, encima la esterilla de bambú y un alga nori. Reparto el arroz una vez frío por toda la superficie del alga y aplasto un poquito. Corto en tiras los ingredientes que voy a usar y los coloco encima en una tira. Empiezo a enrollar con la ayuda de la esterilla de bambú. (Hay que prestar atención para que quede bien prieto). Para sellar y que no se abra humedezco con agua el borde, Una vez hecho esto,  queda un cilindro. Lo corto con un grosor aproximado de 1 cm o 1’5 cm. Un truco que tengo es pasar el cuchillo por el grifo entre corte y corte, para que éste sea más limpio y el cuchillo se deslice mejor. Repito con el otro alga.   Coloco el sushi en un plato de forma vistosa y sirvo con la salsa de soja y el wasabi en cuencos pequeñitos e individuales. ¡A disfrutar toca!

Espero que os haya gustado la idea que os he dado, y no os olvidéis de comer con los palillos XDD.  Ya me contareis experiencias!!

5 comentarios:

  1. parece facil,lo probaré.Aunque yo soy muy pato para eso de la cocina ... ya te comentaré.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la comida japonesa pero este kit parece idóneo para comenzar! xD ¿sabes de algún otro supermercado donde lo vendan? el carrefour no lo tengo muy a mano ...

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto también en El corte Inglés y en Eroski.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gusta mucho la pinta que tiene el Sushi, pero nunca me he atrevido a probarlo por dos cosas, la primera el pescado crudo no me llama mucho la atención, y segunda, mi novio no come ningún tipo de pescado, ni cocinado, así que menos crudo...!!!

    Pero bueno, seguid disfrutando de estos manjares!! Que tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que me has dicho eroski porque porque pensé que me ibas a recomendar ir a mercadona y lo tengo muy pero que muy lejos! xD

    ResponderEliminar